Mercurio El planeta de Hierro



De pie, sobre la superficie de Mercurio, el Sol parecería tres veces más grande que desde la Tierra.

A pesar de estar tan cerca del Sol y de los cambios bruscos de temperatura extrema, los humanos técnicamente podrían caminar sobre la superficie del planeta. El verdadero problema sería encontrar una manera de aterrizar de manera segura. No tener atmósfera para usar como un freno conveniente significaría depender más de combustibles pesados ​​para controlar la velocidad.

La inmensa cantidad de hierro

Mercurio tiene más hierro de lo que los científicos suponían. La sonda Messenger, de la Nasa, detectó mayor concentración de hierro y de titanio en la superficie de Mercurio de lo que se imaginaba. Observaciones previas desde la Tierra y el espacio habían detectado muy pocas cantidades de hierro en los minerales silicosos que cubren este planeta, el más cercano al Sol. Debido a su inmensa densidad, los científicos suponen que gran parte del interior de Mercurio contiene hierro.

La sonda Messenger encontró que el hierro de la superficie está mezclado con titanio, bajo la forma de óxido. El principal investigador de la misión, Sean Solomon, dijo que las nuevas observaciones mantendrán ocupados a los teóricos.

Mercurio se trata a su vez del planeta mas caliente (por su cercania al sol) y el mas helado (por su casi inexistente atmosfera) de todo el sistema solar