Saturno El planeta Comprometido



Rodeado de brillantes y hermosos anillos, Saturno es considerado "la perla del sistema solar", de ahi se le conoce como el planeta casado ,el planeta anillado o el planeta comprometido.

Saturno no cuenta con un satélite en forma de cuerpo rocoso único. En realidad, los anillos de Saturno son un montón de rocas y partículas de polvo que no se llegaron a unir para formar un satélite, lo que explica por qué Saturno tiene anillos.

La vida en la Tierra no habría sido posible sin Saturno

Saturno y Júpiter ayudaron mucho a dar forma al sistema solar tal y como lo conocemos y si no existieran, la vida en nuestro planeta no habría sido posible en un principio. Le debemos a Saturno contar con las temperaturas tan agradables con las que gozamos en la Tierra. Si la órbita del gigante gaseoso de los anillos hubiera sido ligeramente diferente, la órbita de la Tierra también podría haberse alargado mucho, como la de un cometa de período largo.

Y es que la gravedad de todos los planetas interactúa entre sí y afecta a sus órbitas, especialmente con los más grandes, como Saturno. Mover la órbita de Saturno un 10% más, por ejemplo, habría interrumpido esta órbita circular al crear una resonancia y provocando que la de nuestro planeta se estirase en decenas de millones de kilómetros, lo que habría provocado que la Tierra pasara parte del año fuera de la zona habitable, justo esa región donde las temperaturas son adecuadas para que se forme agua líquida (también conocida como zona de Ricitos de Oro).