Urano El gigantes de hielo



Urano fue el primer planeta encontrado con la ayuda de un telescopio, descubierto en 1781 por el astrónomo William Herschel, aunque originalmente pensó que era un cometa o una estrella. Urano es el único planeta cuyo ecuador está casi en ángulo recto con su órbita.

Recibe su nombre del Dios griego Urano padre de todo, fue elegido debido a que se le consideraba el planeta mas grande del sistema solar en su descubrimiento.

El frio de Urano

En contra de lo que podamos llegar a pensar Neptuno no es el planeta más frío del sistema solar, incluso a pesar de que se encuentra más lejos del Sol que Urano. A diferencia de planetas como la Tierra o Marte, que tienen un eje axial de rotación de 23,5 y 24 grados, el de Urano es de 99 grados. Esto quiere decir básicamente que el planeta rota de lado, lo que hace que parezca casi una «pelota» en su movimiento orbital alrededor del Sol. La temperatura mínima en este gigante de gas y hielo es de -226 grados Celsius, cifra que se consigue gracias a que Urano tiene un núcleo mucho más frío que el de otros planetas, y a que absorbe menos calor del que recibe por parte del Sol.